- TALLER DE LANA:
- TALLER DE ARCILLA:
Divertido taller de arcilla que realizamos con los más peques. Tocaron, experimentaron, se mancharon… pero alguno de ellos obtuvo unos resultados sorprendentes: ¡No cabían en sí de la emoción y de la satisfacción de haberlo hecho ellos solos!
No sólo lo pasaron genial si no que con esta actividad les ayudamos a desarrollar su creatividad. Además, les ayuda a relajarse y concentrarse en lo que están haciendo y a aprender a gestionar sus emociones, tanto si el resultado es el que esperaban como si no. Durante algún tiempo, podrán observar sus creaciones y se sentirán orgullosos de lo que han hecho y su autoestima y confianza serán mayores.
Para los más pequeños, este taller les sirve para su desarrollo sensorial: una nueva textura con la que investigar y experimentar. También para el desarrollo de su motricidad fina: cogiendo trozos pequeños, aplastando la arcilla, intentando juntar varios trozos para intentar formar torres u otras formas, etc.
Una vez que la arcilla está seca, la decoramos, dejando libre la imaginación y la creatividad, usando colores y con nuestra música puesta de fondo para crear un ambiente mucho más divertido.