La Brujita Encantada

Nuestro día a día

Un día cualquiera en nuestra casa puede desarrollarse de la siguiente manera:

Los peques van llegando poco a poco de manera que las familias puedan adaptarse con sus horarios laborales. Normalmente la llegada suele ser sobre las 9.00 h.

Según las necesidades de cada familia, nos pondremos a desayunar (los que no hayan podido desayunar en su casa) o a jugar libremente.

Sobre las 9.20 nos bajamos a la calle con todo listo para pasar la mañana en el parque: unos días al parque de arena, otros días al parque de piedras de Madrid Río y otros al Parque de Atenas.

Después de un buen rato jugando, sobre las 10.30-11.00 h, pararemos para tomarnos nuestro desayuno: fruta, galletas, lo que cada papi quiera traer para su peque.

Más tarde, sobre las 12.00 volveremos a casa con hambre y todos ayudaremos en las tareas previas a la comida: lavarse las manos, poner la mesa…

Después de una buena comida…una buena siesta!!

Y al despertar…nos vamos preparando para que vengan nuestros papis a buscarnos.

Si algún día el tiempo no nos permite salir a jugar…¡no pasa nada! Seguiremos jugando en casa o aprenderemos a hacer galletas, yogures, a pintar con las manos, con los pies…cualquier cosa para pasárnoslo bien.

Durante el invierno es probable que algún peque se ponga malito. Os llamaremos en cuanto le notemos raro para que nos digáis que opción queréis tomar, por ejemplo, darle alguna medicina o esperar a que vengáis para dársela, que vengáis a buscarle antes o dejarle aquí hasta la hora norma de salida. Eso como cada papi prefiera.

En buena compañía:

En nuestra casita tenemos otro miembro de la familia… Trasto. Es nuestro perro de aguas. Con él compartimos juegos, risas, caricias y buenos momentos. Nos hace mucha compañía y cuida de los peques como si fueran suyos.

dsc_6225 dsc_6284 dsc_7793 dsc_8084

Actividades:

Durante todo el año realizaremos diferentes actividades que ayuden a los peques a desarrollarse en todos los sentidos.

DSC_0987DSC_0988DSC_0985

Prepararemos canciones, leeremos cuentos, pintaremos, haremos fiestas según la época del años y realizaremos diferentes actividades relacionadas con la naturaleza: manualidades con hojas de árbol, juegos con frutos de árboles recogidos en el parque, etc.

DSC_0984

Algunas de nuestras plantas, plantadas por nosotros.

Algunas de nuestras plantas, plantadas por nuestros peques

Además, una vez  a la semana nos encargaremos de las plantas que tenemos en nuestra pequeña terraza, de manera que los pequeños tomen conciencia de lo importante que es cuidar las plantas. Plantaremos, regaremos y recogeremos los frutos que algunas de ellas nos den.

¿Qué comemos?

Está claro que todos los padres se preocupan por lo que comen sus hijos cuando les dejan al cuidado de otros. Por ese motivo, me parece importante explicar un poco, en este apartado, cómo vamos a funcionar y dejar claro nuestra preocupación por la alimentación de los más pequeños.

Fruta y verdura fresca y yogures elaborados en casa

Fruta y verdura fresca y yogures elaborados en casa

Durante mis estudios (soy Doctora en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Técnico Profesional en Nutrición Infantil) aprendí la importancia de una buena alimentación, no sólo en niños si no en todos los grupos sociales. Claro está que en el caso de los más pequeños de la casa la alimentación forma parte fundamental de su correcto desarrollo, de manera que lo tenemos muy en cuenta.

Por otro lado, como madre de dos niños, he aprendido que es importante que  prueben todo tipo de alimentos (a su debido momento); por este motivo nuestro menú será variado. Sin embargo, en ningún caso se les obligará a comer algo que no quieran, pero siempre probándolo antes. Pensamos que el momento de la comida debe ser algo placentero, como lo es para los adultos, y no un momento de discordia.

El menú estará adaptado a las necesidades de cada uno de ellos, tanto en cantidad (dependiendo de la edad y del apetito que tenga) como en cuanto a que alguno de ellos presente alguna intolerancia o alergia a algún alimento. Es importante en este caso, que los padres nos lo hagan saber al dejar al niño por primera vez.

Los alimentos en ningún caso será alimentos ya precocinados, siempre serán alimentos preparados por mi con ingredientes frescos y naturales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: