La Brujita Encantada

Grupo de ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR



Este año, desde La Brujita Encantada, queremos comenzar un nuevo proyecto personal (Acompañamiento familiar) en el que la presencia de los padres que confiáis en dejarnos a sus peques es la esencia del mismo.</p


A lo largo de los años que llevo como Madre de Día he sentido la necesidad de crear un espacio de confianza y comunicación con los padres que venís con vuestros peques, pero ha sido ahora, cuando he conseguido darle forma a lo que tenía en mente. He encontrado a la persona perfecta para acompañarme en este nuevo viaje. Ella es Laura, madre, amiga y maestra en Educación Especial, entre otras muchas cosas. Su interés por la educación ha hecho que le pida ayuda para llevar a cabo este proyecto. Su tranquilidad y serenidad ayudan a abrirte a ella para contarle lo que necesites. Sus inquietudes y las mías respecto a la educación, al trato de los niños, a las relaciones familiares, van de la mano de las mías y juntas nos gustaría compartir este proyecto.

Nuestra idea es crear un lugar, un espacio y un clima de confianza donde padres y madres-educadoras podamos compartir nuestras inquietudes respecto a la educación de nuestros hijos. Queremos compartir nuestras experiencias y poder aprender de las vuestras, ya que queda niño es un mundo y cada familia otro.

Como madres tenemos la necesidad de compartir situaciones que vivimos a diario con nuestros hijos, pensamientos, dudas de si lo estaremos haciendo de la forma adecuada, de si otra forma es mejor, etc. Nos gustaría poder tener un grupo donde se pueda hablar de estas cosas, con confianza y ver cómo cada uno tenemos una manera de solucionar las pequeñas cositas del día a día.


Para nosotras como educadoras, vuestra aportación es imprescindible para mejorar cada día en el trato con los más peques. Conocer cómo abordáis algunos temas en casa, cómo os gustaría que se hiciera cuando los dejáis con nosotras o con otros familiares, saber lo que os preocupa, es fundamental para conseguir que los peques se adapten a los cambios, adquieran habilidades por sí solos y sobre todo, sean felices.

Poco a poco iremos poniendo en la web los temas de los que estamos hablando y material que hemos buscado para intentar aclarar nuestras dudas y las vuestras sobre dichos temas.

¡Esperamos que sea de vuestro interés!

A %d blogueros les gusta esto: